top of page
Buscar

CUATRO COSAS QUE LAS EMPRESAS PUEDEN HACER POR SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL CANAL DE DENUNCIAS


Este canal es obligatorio para empresas y entidades que cuenten con 50 o más trabajadores, entidades educativas y deportivas con presencia de menores, organizaciones obligadas a contar con un Plan de Igualdad o quienes deseen participar en determinadas licitaciones



Este año, el Día Internacional de los Trabajadores se presenta con novedades respecto a años anteriores, como la Reforma Laboral y la obligación por parte de las empresas privadas de 50 o más trabajadores y de muchos organismos públicos a disponer de un canal de denuncias eficaz y que garantice los derechos de la persona que comunica una posible infracción, siguiendo la Directiva 2019/1937 de la Unión Europea, conocida como Directiva ‘Whistleblowing’.


El Gobierno aprobó el pasado 4 de marzo el Anteproyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Una nueva ley que sancionará con hasta un millón de euros a quien tome represalias contra el alertador de corrupción u otras irregularidades.


la futura Ley ‘whistleblowing’ supondrá un antes y un después a la hora de proteger a los trabajadores que comuniquen infracciones e irregularidades de las que tengan conocimiento en el contexto laboral.


El canal de denuncias permite gestionar de forma segura las comunicaciones recibidas, garantizando la confidencialidad de los datos e incluso el anonimato, e impidiendo el acceso a personal no autorizado.https://www.ricosanchezabogados.com/

Opmerkingen


bottom of page